Las Hoces del Duratón. (Planes para hacer con niños)

Las hoces del Duatón

Las Hoces del Río Duratón son un paisaje natural lleno de atractivo, ya que el río ha formado un cañón por el que transcurre y en cuyas paredes anidan los buitres. Está situado en Sepúlveda (Segovia).

ruta-por-las-hoces-del-rio-duraton_318903

Sepúlveda está considerado Monumento Histórico, cuenta con un Centro de Interpretación,( http://www.sepdeco.es/sepulveda/hoc03.htm ) por dónde pódeis pasar antes de comenzar la excursión a las Hoces. Allí se puede todo lo necesario para la visita al parque: mapas y la gestión de permiso para las rutas. Este centro cuanta además con espacios dedicados a los recursos naturales de la Hoces

DSCN0145

El representante principal de la fauna de las Hoces, es el buitre leonado, que anida en las paredes de las montañas y rocas, que  conviven con halcones peregrinos, ratoneros y cernícalos. En determinadas zonas , sobrevuelan sobre nuestras cabezas, momento en el que podéis sacarlas, en alguna foto.

Buitre_Duraton_1

La ermita de San Frutos es uno de los atractivos más interesantes de las Hoces, para llegar hasta allí nosotros fuímos desde Villaseca, por un camino de tierra, por el que hay que circular con cuidado, dado que es tierra pura. Este camino te lleva al aparcamiento y tras un breve recorrido a pie llegáis a la ermita ubicada sobre una colina rocosa.

Ermita de San Frutos Segovia

Las vistas desde allí son realmente espectaculares. Cuenta con un mirador sencillamente impresionante. Os recomiendo llevéis calzado cómodo, cámara de fotos, agua y alguna pieza de fruta, porque merece la pena sentarse y disfrutar del sonido de la naturaleza.

Hermita de San Frutos Sepúlveda

En sepúlveda se puede comer un buen cordero asado, entre otras cosas.

Hoces_Duraton_0373_canon

DSCN0159

DSCN0162

DSCN0165 DSCN0168 DSCN0169

Si queréis pasar la noche os recomiendo alojarse en el Centro de turismo rural Molino Grande del Duratón.http://molinograndedelduraton.com/ Degustar su comida castellana en la sala de máquinas de un molino, donde se puede apreciar, bajo los pies, el paso del agua del Duratón no tiene precio. Cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para familia y su entorno tiene un sinfín de actividades  para compartir con los hijos. Destacar que adaptan el menú a los celíacos y a cualquier tipo de intolerancia.

Anuncios

2 Respuestas a “Las Hoces del Duratón. (Planes para hacer con niños)

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s