Papá y mamá os quiero decir una cosa…

No me des todo lo que te pida. A veces sólo quiero ponerte a prueba para saber cuánto puedo sacarte

Si en lugar de mandarme que haga algo, me lo sugieres, lo haré más deprisa

IMGP6957

No cambies constantemente de idea respecto a lo que quieres que haga. Decídete de una vez y no cambies de opinión

Cumple las promesas para bien y para mal. Si prometes una recompensa, dámela sin falta. Si prometes un castigo también dámelo sin falta

_DSC0260

No me compares con otra persona. Si me haces pasar por mejor o más inteligente, eso le dolerá a alguien. Si me haces pasar por peor o más torpe será a mi a quién hagas daño

Deja que haga yo por mi cuenta todo lo que pueda. Así voy aprendiendo. Si tú me lo haces todo, nunca podré hacer nada por mi mismo

IMGP6963

No me corrijas delante de los demás. Espera a que no haya nadie alrededor para decirme como puedo mejorar

No me grites. Eso me hace gritar también y no quiero convertirme en una persona gritona

IMG_6744

No digas mentira delante de mi, ni me pidas que mienta para ayudarte, eso rebaja el concepto que tengo de ti, también rebaja mi propia estimación, aunque supongas que yo te estoy haciendo un favor

Cuando haga una cosa mal, no me preguntes por qué lo hice. A veces no sé por qué razón me porto mal

1c2c5305195ac7d6fbda9f60dcf1add7

Cuando te equivoques en algo dímelo, no estropeará mi opinión de ti. Así será también para mi más fácil, reconocer cuando me equivoco yo

IMG_7249

Dime que me quieres, aunque ya lo sé, me gusta escucharlo y me ayuda a expresar lo que siento, sin temores, ni vergüenza

IMG_7454

Abrázame y deja que te abrace, me hace sentir vivo y me da seguridad

4 Respuestas a “Papá y mamá os quiero decir una cosa…

  1. MUY ACERTADAS LAS REFEXIONES, EL TENER DIALOGO CON LOS HIJOS ES MUY IMPORTANTE Y CREA UNA SOLIDA BASE RELACION PADRES E HIJOS.

Te invito a dejar un comentario.

