Los patios de Córdoba

Los patios de Córdoba son un lugar maravilloso para visitar con niños. Si el próximo año tenéis la oportunidad de hacerlo os recomiendo que no os lo perdáis. (Durante la primera y la segunda semana de mayo)

Los patios de Córdoba, son “Patrimonio de la Humanidad” Durante dos semanas, las puertas de las casas del casco antiguo engalanan sus patios de flores y abren sus puertas al público

Debido al clima seco y caluroso de Córdoba, las casas se adaptaron centrando la vivienda a los patios, colocando en estos normalmente una fuente y vegetación alrededor para aumentar la sensación de frescor.

Existen dos tipos de patios, el familiar o privado y el de vecinos y tanto uno como otro, forman un espectacular mosaico de colores que es imposible que no guste a alguien. Esto es arte sin lugar a dudas.

Os dejo algunas fotos para que entendáis mejor lo que comento

patios Imagen9 Imagen1 Imagen3 Imagen2 Imagen4 Imagen7 Imagen6 Imagen5 Imagen8

 

12 Respuestas a “Los patios de Córdoba

  1. Ohhh… Ruth me encanta esta entrada, creo que no lo sabes, soy cordobesa!!! Aunque por cosas de la vida vivo en en la sierra de Madrid. Gracias por mostrar un poquito de la ciudad más bonita del mundo. Ánimo yo también a todos aquellos que no la conozcan que vayan, porque van a salir totalmente enamorados de sus encantos y sus gentes. Un beso gordo guapa.

  2. Yo lo tengo pendiente! No sé por qué Andalucía es una de mis grandes desconocidas en persona… Son fotos preciosas! Nunca me canso de ver nuevas!
    Gracias por compartir! 😉

  3. Gracias Ruth, preciosa entrada, me encantó, soy de Córdoba y simplemente no tengo palabras….un beso.

    • Sí la verdad es que son precioso y la verdad es que a los niños también les gusta. Después se pueden visitar otros lugares por Córdoba y tomar unos vinitos, tapitas y buen jamón jajaja

Te invito a dejar un comentario.

