Cuenca con niños Parte I El Hosquillos

Lola

Parque cinegético de EL Hosquillo. (Las Majadas)

–      Abiertos desde finales de Marzo a principios de diciembre.

–      Niños de todas las edades, se puede llevar cochecito de bebé

–      Menores de 6 años gratis

–      Entre 7 y 13 años y mayores de 65 años 5€

–      Entre 14 y 64 años , 10€

–      Pago por transferencia bancaria

–      Se necesita reservar para visitar el parque.

–      Página web www.parqueelhosquillo.com

Se encuentra ubicado en la serranía de Cuenca, fue escogido por Félix Rodríguez de la Fuente, para iniciar su magnífica serie El hombre y La Tierra”.  El Hosquillo, creó  en 1964, como centro para criar especies cinegéticas dedicadas a la repoblación de cotos de caza. Actualmente es un espacio natural, reservado al estudio y cuidado de  diferentes especies, así como de educación ambiental.

En su interior cuenta con un Centro de Interpretación sobre Biodiversidad del Parque, un museo con diferentes especies, disecadas de animales que en su mayoría ha muerto de forma natural dentro del parque y diversos senderos.

Los niños podrán disfrutar de Lola, una cierva que vive dentro del parque y que está tan acostumbrado a estar con humanos, que cuando ve uno se acerca a saludar. Este animal lo tenía una familia en su casa y cuando creció fue donado al parque, por lo que al no estar en su espacio habitual con anterioridad no se podía integrar en su hábitat normal, así que campa a sus anchas en las inmediaciones del museo.

Félix Rodríguez de La Fuente donó al parque unos lobos que domesticó para sus reportajes, cuando murieron de forma natural fueron disecados, como homenaje. Los hijos de esta pareja de lobos, aun hoy siguen en el parque, aunque ya están mayores.

En el parque también se puede ver jabalíes, ciervos, corzos, cabras montesas 1 muflón, que también tiene historia y 1 oso con 2 osas y sus oseznos.

Este parque es conveniente  visitar con niños, ya que todos disfrutaréis de la experiencia de una forma singular. La guía que te muestra el parque es muy profesional y su empatía con los visitantes y especialmente con los niños, consigue que el recorrido sea inolvidable.

Al parque se accede en vehículo propio, una vez en el interior, hay unos tramos a pie, para volver al coche y desplazarse a la siguiente visita en este mismo. Pero no te voy a descubrir todos los secretos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s