Ruta por la de Puerta del sol con visita a la casa del Ratoncito Pérez

La casa del ratoncito Pérez es un lugar obligatorio a visitar , si paseas con niños por  el centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol.

julio 195 julio 198 julio 200

Este pequeño museo a nuestro Ratoncito Pérez es como comento muy entrañable para visitar con niños desde los 4-5 años. El lugar no es muy grande, pero a los niños le cuentan la historia del Ratoncito Pérez y les enseñan una pequeña maqueta de la casa del Ratón y su familia (hecha de una caja de galletas Huntley). Aunque a vosotros os sorprendan las dimensiones y os pueda dar una sensación de: “esto no hay quien se lo crea”, ya os digo yo por la experiencia, que los niños salen encantados, e incluso todos creen ver al Ratón. Yo fui con mis 2 hijos cuando tenían 4 y 6  y mis sobrinas de de 8 y 9 años. Ver sus caras mientras narran la historia y verles buscar al Ratoncito no tiene precio.

Las entradas sólo se compran allí. (1 euro) Se entra en grupos reducidos. Los fines de semana hay más gente, por lo que quizás tendrías que ir un poco antes de la hora prevista para sacar las entradas.

El museo tiene una pequeña tienda donde puedes adquirir objetos de recuerdo. Yo lo que me lleve lo hice a escondidas y así se lo pude poner como regalo a mi hijo en la perdida de uno de sus dientes.

La dirección exacta es:

Calle del Arenal, 8 

Horario:

  • L de 17 a 20 horas
  • M-S 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas

Cerca de esa zona está la chocolatería de San Ginés, lugar típico madrileño para tomar un chocolate con churros. Si el tiempo te lo permite puedes hacerlo en la terracita bajo el arco. En el interior hay un montón de fotos de los famosos que han pasado por allí (David Bisbal, Joaquín Cortés, Santiago Segura, la Infanta Elena, Steve Wonder…

Eso sí, antes de sentarte tienes que sacar un ticket y pagar.

Pasadiso de San Ginés, 5

Horario

  • L-V 9:30 a 6:30 
  • S, D y festivos de 10 a 6:30

Tambíen puedes reservar unas entradas para ver una obra de teatro o un musical en el Teatro Häagen Dazs, ( visita su página web). El local cuenta  con una heladería en el vestíbulo.

C/Alcalá, 14 (Plaza de Jacinto Benavente)

www.teatrohaagen-dazs.es

Te recomiendo no irte sin llevar a los niños a  Acuarium de Madrid, esto es una tienda de animales, pero con sorpresa…En sus dos plantas subterráneas hay un pequeño zoo ( acuario y terrario), con tiburones pequeños, escorpiones, tarántulas, pirañas e incluso un cocodrilo de Camerún que perdió el hocico, luchando con otro en aguas del Nilo. También podrás encontrar una tortuga dinosaurio con más de 1 metro de largo, que pesa más de 100 kilos y dicen que más de 1 siglo. La entrada es de 2 euros niños y adultos de L-V y los S, D y festivos adultos 4 euros y niños 2 euros.

C/Maestro Victoria, 8 (tocando con la calle Preciados)

Horario:

  • L-S: 11 a 14 y de 17 a 21 horas
  • D: 12:30 a 14:30 y de 17 a 21 horas

www.aquariummadrid.es

Otra visita recomendada en las inmediaciones de la Puerta del sol es a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En este museo puedes encontrar cuadros de Goya, Rubens, Zurbarán, Sorolla, Van Dyck y hasta una escultura de Picasso, sin olvidar la replica de la estatua de Lucifer que hay en le Retiro.

C/Alcalá 13

Horario:

  • M-S 9 a 15 horas 
  • D y festivos 9 a 15:30 horas

No te puedes ir de la aquí sin enseñar a los niños el oso y el madroño, y explicarles, que además de parte del escudo de la ciudad, también se ha convertido en un inconfundible símbolo de ésta. El motivo de que sea un madroño se debe a que  aunque en un principio se dibujó un árbol cualquiera con motas rojas representando sus frutos, cuando el rey Carlos I visitó Madrid, se pueso muy enfermo a causa de unas fiebres. Dicen que los madrileños le prepararon una medicina hirviendo unas hojas de madroño y que le salvaron la vida.

El motivo de que fuera un oso, es porque se piensa que en la Edad Media había bastantes osos por la zona de Madrid, aunque hay documentos y sellos de la época que acreditarían que en vez de un oso, es una osa y que su significado es heráldico, ya que la osa es una feroz protectora de sus crías (el pueblo) y es fértil (hace crecer el pueblo).

oso-y-madrono

Otro punto que no se deben de perder los niños es el Kilómetro cero. (Placa que marca el centro geográfico de Madrid). Ubicada en el suelo de la acera, justo enfrente de La Casa de Correos (Oficinas de la Comunidad de Madrid). Aprovecha para explicarles que fue Felipe II quien decidió que Madrid sería la capital de España, por estar en el centro de la Península, así la distancia entre los principales puertos y la capital sería siempre la misma.  Por cierto…¿Sabías que…? El verdadero centro geográfico de España se encuentra en Getafe, en el Cerro de los Ángeles. Fue Felipe V quien decidió que La Puerta del Sol era el centro de España y fue el mismo el que mandó construir las seis carrteras, marcando desde aquí los kilometros de “0” a más conforme iba aumentando la distancia. Sin Embargo fue Carlos III quien decidió numerar con números romanos las carreteras poniéndole delante la “N” por ser carreteras Nacionales

kilometro 0

Para comer, cenar, merendar o tomar un aperitivo por la zona:

Lhardy. (Repostería francesa de alta calidad) y restaurante. Carrera de San Jerónimo, 8

La Mallorquina. (Torrijas en Semana Santa, Rosquillas en San Isidro, todo el año, ensaimadas, napolitanas, dunuts, palmeras, croissants, tartas, bombones…). C/Mayor, 2

Ferpal. (delicatessen, quesería, bodega, sandwichería, charcutería, pastelería, cafetería…) C/Arenal, 7

Anuncios

7 Respuestas a “Ruta por la de Puerta del sol con visita a la casa del Ratoncito Pérez

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s