Día internacional de las enfermedades raras 28 de febrero

El próximo 28 de febrero, se va a celebrar el día mundial de las enfermedades raras. Las enfermedades raras, afectan a pocas unas pocas personas en todo el mundo, de ahí que la investigación de esta se escasa y en algunos casos hasta nula.

El hecho de que sean unos pocos lo que padecen hoy por hoy dichas enfermedades, no significa que no se deba investigar sobre ello.

Los que la padecen son personas. Por ello debemos concienciarnos y alzar la voz por esas minorías.

Todos los gobiernos, me da igual de que régimen, ideología o religión sean, se deben de sumar a la causa a esa y a todas aquellas que afectan de alguna manera al ser humano.

Soy consciente de que es una utopía el pedir que de una vez por todas, inviertan y gestionen bien todo lo que se recauda, sé que es una utopía pedir que dejen de financiar las armas y de investigar cómo se puede hacer más daño con ellas al ser humano, sé que es una utopía pedir tan sólo que reflexionen, pero el hecho de ser conocedora de que todo esto es una utopía no va a callar mi voz, aun a pesar de que esto tal vez no lo lean más que 3 o 4 de mis seguidores.

Porque hoy el que tiene un problema es mi vecino, o el del pueblo del al lado, o el de otro país, pero mañana puedo ser yo o alguien a quien si conozco y quiero.

Por la concienciación de la necesidad de investigar también sobre los males aparentemente menores

sc105711 (8)

Anuncios

2 Respuestas a “Día internacional de las enfermedades raras 28 de febrero

  1. Un interesante post que voy rauda a compatirlo. Cómo bien apuntas se destina demasiados miles de millones de euros a cçomo matar y no a cómo curar. Por el apoyo a la investigación de las enfermedades raras, porqué me sumo a ti , le puede pasar a alguien de otro país, de otra ciudad, o del pueblo de al lado, pero todos estamos expuestos a que nos pueda pasar a nosotros; así que por todo ello hay que investigar más y más, por la dignidad y la calidad de vida de los bebés y las personas
    Un abrazo,

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s