Tortilla de patatas, cebolla y perejil

El perejil, es un condimento que me encanta. Desde pequeñas me he comido la tortilla de patatas con este condimento, de hecho en Canarias al menos antes era lo habitual. Recuerdo cuando iba a bachillerato, en el recreo muchos de nosotros nos dirigíamos a la cafetería de otro instituto muy cercano que se llamaba “La laboral”, para comernos su famoso bocata de tortilla de patatas, con su perejil.

IMG_5253

Ingredientes:

  • Patatas
  • Cebolla
  • Perejil troceado
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite

El primer paso es pelar las patatas, lavarlas y luego cortarlas (Yo las corto en cuadraditos, pero también se pueden cortar en rodajas). Les añadimos sal. En una sartén con el aceite lo suficientemente caliente freímos las patatas. Una vez fritas apartamos y dejamos escurrir el aceite

Picamos la cebolla menudita y con muy poca aceite doramos y dejamos también aparte escurrir el aceite.

Cascamos los huevos y batimos, añadimos sal al gusto, las patatas fritas, la cebolla y el perejil previamente cortado. Mezclamos bien y por últimos ponemos la mezcla en la sartén con poca aceite. Si te gusta poco hecha, mayor temperatura, menor tiempo, si te gusta muy hecha (sequita), menor temperatura mayor tiempo.

El perejil nos aporta Vitamina C y A, Calcio y Hierro, pero además es digestivo y depurativo.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Tortilla de patatas, cebolla y perejil

  1. Qué recuerdos me ha traído esta receta. Mi abuela, en Cáceres, hacía algo aprecido: tortilla francesa con perejil. Recuerdo que a todos nos encantaba

    • Cuanto me alegro de que te haya trado buenos recuerdos, es reconfortante saber que otros comparten gustos similares a tuyos. Ya no s si en todo Canarias es normal condimentar la tortilla francesa tambin con perejil, pero al igual que tu abuela, la ma tambin nos ense a comerla con perejil y ahora mis hijos tambin la toman as. Un abrazo!

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s