El sabor de mi tierra

Conejo-en-salmorejo-canario

Muchos sois lo que me habéis dicho que conocéis, mi Tierra. Y por lo general cuando habláis de ella se os ilumina la mirada, cosa que no me extraña, porque mi gente es entrañable y los paisajes de las 7 islas Canarias son únicos.

Me encanta cuando me decís que volveríais a visitar Canarias, pero por otro lado, me entristece un poco darme cuenta que no conocéis nuestra gastronomía. La mayoría me decís siempre lo mismo.

–          ¡Qué rica las papas y el mojo!

Para los que ya han estando y no conocen nuestra gastronomía y para los que van a ir, decirles que mi tierra tiene sabor a:

Ropa vieja, garbanzas, carne con papas, rancho, carne de cabra, puchero canario, carajaca, pata asada, costilla con piña y papas, conejo en salmorejo, potaje de berros, diferentes mojos, (rojo, de queso, de cilantro, de perejil, verde…) escaldón, gofio, pella de gofio, morcilla dulce, chorizos de La Palma y de Teror, quesos, sancocho,  sama, vieja, cherne, morena frita, gueldes, salpicón de pulpo,  tollos en salsa, churros de pescado, lapas, burgados, truchas de batata, bienmesabe, mouse de gofio, quesadillas, frangollo, Príncipe Alberto…

Una muestra de nuestros platos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te invito a dejar un comentario.

