Las legumbres y una dieta equilibrada

Tanto las legumbres como los cereales son imprescindibles en nuestra dieta, al menos debemos comerlas ente 2 y 4 veces a la semana, especialmene en la etapa del desarrollo

Love healthy eating

 

Las legumbres son un alimento muy nutritivo,  que contienen, hidratos de carbono, proteínas, grasas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, Vitaminas de tipo B principalmente, ácido fólico, importantísimo durante el embarazo, potasio, hierro, fósforo y magnesio, necesario para la formación de los huesos y los dientes.

Los trucos para una buena cocción son:

  1. Ponerlas en remojo 12 o 24 horas antes de cocinarlas y desechar éste agua antes de cocerlas, para eliminar las sustancias tóxicas.
  2. Es conveniente ponerlas a hervir en una olla sin tapar, (10 min), para que suban las impurezas en forma de espuma y apartarla con una espumadera colador. Luego incorporamos un chorrito de aceite de oliva
  3. El tiempo de cocción se cuenta desde que rompe a hervir.
  4. La proporción del agua debe de ser 3 partes por 1 de legumbres
  5. La sal, la añadimos mejor al final de la cocción, así quedaran más tiernitas y no se despellejaran.
  6. No debemos añadir bicarbonato al agua, porque esto además de cambiar desfavorablemente el sabor, destruye la vitamina B de las legumbres.
  7. Las legumbres contienen unas sustancias, que dificultan su digestión, para combatir tal efecto, (flatulencias), podemos añadir, al agua de la cocción, laurel, hinojo, clavo, comino, cardamomo… (hiervas y especias carmintativas)

 

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