Al ritmo de una batucada, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

IMG_0623

El carnaval de Tenerife, es el gran desconocido para la mayoría de los españoles, todavía me acuerdo cuando llegué a Madrid a vivir, hace ya más de 11 años, que yo tenía una percepción bastante diferente de tal acontecimiento. Estaba convencida de que toda España y parte del extranjero, conocía una de nuestras fiestas más populares.

Ese año en el día de la elección de la reina, conseguí reunir en casa de mis suegros a toda la familia política para cenar juntos, con el objetivo de que todo el mundo viera la gala esa noche, en especial, porque unos amigos míos iban a participar de figurantes y lo mejor de todo mi flamante hermana iba a salir de una botella de champán enorme, para dar apertura a las fiestas.

Después de la cena, nos sentamos todos en el sillón, encendemos la televisión, ponemos antena 3 y nada, nada de los carnavales, ni siquiera en las noticias, Tele 5, televisión española, un canal de televisión canaria que veíamos por el Plus y más de lo mismo.

Seguro que me equivoqué en  la hora, pensé.

Llamo a mi madre y le pregunto a que hora era el tema y me dice: – Pero si lo están retransmitiendo.

No me lo podía creer, y lo más que parecido al carnaval que vimos, fue en alguno de los canales el anuncio de la gala Drack de Gran Canaria, que no está mal, pero no era lo que buscaba.

Pues como esa espinita aun la tengo clavada, aprovecho esta oportunidad, para contarle a todo el mundo, que muy a pesar de que los políticos de nuestra región se han empeñado años tras año, destruir nuestra fiestas, con los personajes que invitan, con las prohibiciones y con la mal que venden fuera nuestro producto canario, los carnavales en canarias tienen mucho ritmo, bastante seguridad y es una fiesta alegre y familiar que todo el mundo debe de conocer, porque antes no lograron callar la voz del pueblo canario, sus murgas y comparsas  ni Primo de Rivera, ni Franco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa del carnaval de este año, por si te apetece ir lo puedes encontrar en:  www.santacruzdetenerife.es

2 Respuestas a “Al ritmo de una batucada, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  1. Hoy me has tocado la fibra sensible…lo que echo de menos mi segunda tierra!!!he vivido allí 8 años y tengo familia en Tenerife y muy buenos amigos.De hecho casi me caso con un canario pero al final…un madrileño..jeje.Pues yo he vivido varios carnavales allí,uno de ellos muy especial con 2 personas a las que quería y quiero con locura que por desgracia ya no están conmigo (mi madre y mi tio).Invito a todo e mundo a que vayan al menos una vez en la vida..su gente,su clima,su…todo Tenerife es único.Espero volver pronto..un besazo

Te invito a dejar un comentario.

