También aprendemos de ellos

A  5 minutos andando de mi casa y no más, contamos con varios contenedores de basura, estos suelen ser 6 en cada punto (1 de orgánica  1 vidrio, 2 de envases y 2 de papel), que se encuentran debajo del suelo y lo único que se ve desde la superficie es una tapa metálica con el nombre de lo que debemos depositar.

Explico todo esto para que entendáis que las cosas que hacemos tienen que ver más con la actitud que con otra cosa.

Sobre las 19:00 horas fui con mi hijo de 7 años a echar los restos de basura orgánica a los depósitos que tengo más cerca de casa. Otro señor, “vecino”, supongo,  con cartones, se acercó al contenedor de envases abrió la tapa y como lo vio lleno dejó a un lado de este en el exterior, lo que llevaba en la mano.

Mi hijo que se dio cuenta de su acción, sin mediar palabra, se acercó cogió los cartones y los llevó al contenedor del papel, abrió su tapa y los dejó caer.

Muy serio, miró al señor, que se había quedado observando lo que el niño estaba haciendo,  y le dijo:

-No sabe usted que aquí pone papel y que hay que respetar el medio ambiente, porque si no vamos a destruir todos los árboles que son seres vivos y  producen el oxígeno y el oxígeno nos ayuda a vivir, yo no me quiero morir y ¿tú?.

El “vecino” no se atrevió a decirle nada, agachó la cabeza y se fue lentamente, como si no le hubiera escuchado. Pero…¡ay vecino!, que mi hijo y yo te hemos visto la cara colorada.

Burdeos

 Muchas veces la actitud de los niños ante las cosas, nos debería hacer reflexionar, no digo nada más porque el enlace que te invito a ver lo dice todo.

http://youtu.be/E8nE9qbOdLc

4 Respuestas a “También aprendemos de ellos

  1. CUANTO ME HA GUSTADO EL VIDEO, CUANTA ENSEÑANZA DE UN GRAN “PEQUEÑO” HOMBRE. SI SIEMPRE NOS AYUDASEMOS UNOS A OTROS SE MOVERIAN COSAS MAS GRANDES Y EL MUNDO SERIA MEJOR.

  2. Totalmente de acuerdo!muy bien hecho por tu hijo,se nota que ha tenido una buena educadora..jeje,si muchas veces los niños a parte de decir la verdad,dan ejemplo a los mayores.Un besito y buenas noches!

Te invito a dejar un comentario.

