Asado de cordero lechal en casita

Que rico está el cordero, y que fácil es de preparar, en casita.

cordero asado

Ingredietes:

  • Cordero Lechal
  • Un poquito de agua
  • Laurel
  • 2 dientes de ajos sin pelar
  • Manteca
  • Patatas (opcional)
  • Sal

Pedimos al carnicero que nos de un corte a la paletillas o patas, para romper el hueso. precalentamos el horno a 180º 10 min. Untamos con sal gorda y manteca de cerdo la carne. Ponemos en una fuente para el horno los 2 dientes de ajos sin pelar y la hoja de Laurel. Metemos en el horno con un poquito de agua. Damos la vuelta al cordero cuando a medida de que se va dorando 45 min, más o menos y si vemos que se ha secado ponemos un pelín más de agua.

Las patatas las puedes poner fritas para acompañar, pero…te voy a dar un truco, para que te queden mucho mejor, eso sí, necesitarás un poco más de tiempo para la elaboración, pero merece la pena y si no, que se lo pregunten a mi suegro.

Pon a cocer las patatas peladas y a la mitad en un recipiente con un poco de agua. Pasado 10 minutos desde que empiece a hervir, aparta del fuego y escurre el agua. Corta entonces cada mitad en rodajas de 1 cm. más o menos. Una vez cortadas, fríelas hasta que estén doraditas. Retíralas y ponlas en una fuente a escurrir el aceite.

Corta una cebolla en rodaja y con un poco de aceite sofríela, una vez doradita, mezcla en la misma sartén bien las patatas con la cebolla.

Antes de meter el cordero al horno, pon las patatas y la cebolla como base en la fuente del horno. (Notarás la diferencia)

Anuncios

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s