Tronco de langostinos

En este caso, fue una apuesta para la cena de la noche de fin de año, pero la realidad es que se puede comer en cualquier momento, sencillo de elaborar, es muy típico en Tenerife (mi isla) especialmente en Navidades

IMG_5008

Ingredientes:

Para el relleno

  • Langostinos
  • Cebolleta o cebolla
  • Lechuga
  • Huevos duro
  • Aguacate
  • Mahonesa
  • Ketchup
  • Brandy
  • Salsa worcestershire

Para la masa

  • 4 huevos
  • 100 gr. de harina floja de reposteria
  • 90 gr. de azúcar blanca
  • Papel para horno(sulforizado)
  • Paño de cocina, ligeramente humedecido

Precalentamos el horno a 180º durante 10 min.

El truco de la masa está en el batido de los huevos, ya que no lleva levadura. Separamos las claras de las yemas, templamos el bol donde vamos a batir metiendolo 15 seg. en el horno. Montamos las claras con una pizca de sal (batidora de varillas) a velocidad alta unos 5 minutos más o menos, si nos pasamos no pasa nada. Reservamos las claras y blanqueamos las yemas con azúcar en otro bol, batimos con la batidora de varillas, otros 5 minutos a la misma velocidad.

Incorporamos las claras al bol de las yemas, pero es importante hacerlo poco a poco e ir mezclando con una espátula o lengua, no de golpe, cuando ambas estén mezcladas perfectamente, tamizamos la harina y vamos mezclando también poco a poco removiendo sin parar hasta que todo este bien integrado

Encima de la bandeja del horno, ponemos el papel sulforizado, y extendemos la masa con cuidado por toda la bandeja. Metemos 15 min en el horno, hasta que coja color doradito.

Sacamos del horno y ponemos la parte opuesta al papel sobre un paño ligeramente humedecido, entonces retiramos el papel poco a poco, este habrá quedado hacia arriba.

Vamos enrollando con el papel lentamente sobre si misma la plancha y metemos en la nevera, hasta que enfríe.

plancha de bizcocho 1

Para el relleno

Ponemos agua a hervir con sal y 1 hoja de laurel, una vez hierva introducimos los langostinos, cuando rompa de nuevo a hervir, ya estarán los langostinos listos, sacamos y dejamos enfriar.

Cocemos los huevos para que queden duros

Cortamos menudita la cebolleta, el aguacate y la lechuga, una vez cocidos los huevos, pelamos y cortamos también menudito e incorporamos.

Pelamos los langostinos, estrujando la cabeza, sobre los cuerpos pelados, para sacarles bien su jugo. Cortamos también los langostinos en taquitos y los incorporamos a lo anteriormente picado. Mezclamos con una cuchara todo.

Para la salsa

Mezclamos en un bol Mahonesa y Ketchup, añadimos un poco de coñac y salsa  worcestershire, removemos bien.

Una vez complatamente mezcladas, añadimos esta salsa al bol, donde teníamos todo picado, removemos y “voila” ya está preparado listo  el relleno.

Sacamos la plancha de la nevera, extendemos sobre el mismo trapo que la hemos enrollado y vamos poniendo el relleno y enrollando de nuevo.

Una vez cerrado, por encima puedes poner un poco más de la salsa rosa que hemos preparado cubriendo todo el tronco, o puedes cubrirlo con mahonesa. Para decorar, te sugiro que utilices los mismos ingredientes que has puesto dentro cortado de otra manera (huevo hilado, o en rodajas, lechuga troceada, aguacate en gajos…)

IMG_5008

Anuncios

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s