Mascotas

Os presento a Yesi, la mascota de mis hijos, que os desea FELIZ NAVIDAD

yesi

Ahora que viene la época de Navidad y Reyes, todos tendemos a estar más abiertos a cambiar de opinión sobre lo que debemos o no regalar.

Muchos niños sueñan con tener una mascota, un perrito, un gato, una cobaya, un loro, unos peces…,depende de cada niño.

Soy de la opinión de que tener una mascota en casa es, además de muy bueno, sano para los niños porque principalmente les ayuda a desarrollar la empatía hacia los seres vivos en general, las mascotas también les enseñan a desarrollar la responsabilidad de cuidar y querer a alguien.  Según los psicólogos y pedagogos, a partir de los 6 años, es la edad ideal para que un niño empiece a asimilar que un animal no es un juguete que puede dejar a un lado.

Por ello los educadores y los padres, tenemos que esforzarnos en hacer entender al niño lo importante que es cuidar de un animalito, darle de comer, sacarlo a pasear si fuera necesario, jugar con él, bañarlo, asearlo, llevarlo al veterinario para sus revisiones o cuando está malito, pero sobre todo darle mucho cariño.

Por este motivo os pido que si tenéis pensado en regalar a vuestros hijos, sobrinos, etc, una mascota, seáis responsables. Penséis primero que consecuencias tiene y si sois capaces de asumirlas con el niño. Mientras es pequeño, es un trabajo en equipo.

Si lo que buscas es una mascota  que siempre te ponga ojitos, no te pares en la primera tienda de animales que veas y por impulso compres uno, es más sencillo y barato, entrar en un buscador, haz click en imágenes, escribir lo que buscas y descargar la foto como fondo de pantalla. No es mejor animal de compañía el más caro, o el que tiene un pedigree de campeón, hay animalitos en centros de acogidas de animales, en perreras y demás lugares,  que por muy poco, llenan los vacíos más grandes, o dan a  cada uno necesite.

Si eres capaz de asumir la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, ADOPTA.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s