Calendario de Adviento (Sorprende a tu hijo)

Un calendario de adviento es algo irresistible, para los niños.  Despertarse cada mañana, durante 24 días, sabiendo que falta uno menos para la tan esperada visita de Papá Noel, y recogiendo cada día su premio por espera, es muy divertido.

Pero desde luego es más divertido si en lugar de ir al primer supermercado de turno y comprar uno de los que ya vienen hechos, donde la mayor sorpresa, es ver el dibujo que sale impreso en el chocolate que lo toca ese día, les asombramos, metiendo nosotros una algo diferente cada día. (Un cromo de su jugador favorito, una peonza pequeñita, una miniatura que esté de moda, una puserita, una piruleta, una moneda de chocolate…) En fin hay mil cosas que sin mucho coste puede motivar a un niño día a día, o al menos a despertarse con más alegría.

En esta ocasión yo me he atrevido a hacer uno, los elementos que he usado son baratos, me resulta original y desde luego personalmente me satisface, enseñar a mis hijos lo divertido que puede ser diseñar, inventar y crear con tus propias manos.

Material necesario :

  • Papel craft
  • Pinzas de la ropa
  • Tijeras
  • Etiquetas ( las podemos hacer) yo las compré en Ikea
  • Pegamento, grapadora o cinta adhesiva
  • Rotulador negro
  • Cordón
  • Regla y compás
  • taladradora (en su defecto una aguja o alfiler nos valdrá)

Hacemos conos con el papel craft, los podemos pegar con una grapa por detrás, pegamento o cinta adhesiva. Pintamos con el rotulador los números en cada una de las etiquetas. Pasamos un cordón por la etiquetas y hacemos un nudito para que no se caigan. Taladramos el cono por delante. Pasamos a través del agujero el cordón con la etiqueta, sujetamos con una pinza .

Cortamos 1,25 metros de cordón aprox y metemos las pinzas de la ropa como si estuvieramos cociendo una a una. Ojo entre pinza y pinza hacemos un nudito, para que esta no se ruede.

Colgamos en cualquier pared que nos guste y… !voilà!

Anuncios

Una respuesta a “Calendario de Adviento (Sorprende a tu hijo)

  1. Pingback: Calendario de Adviento (Sorprende a tu hijo) | Things of mother·

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s