Monstruitos de pollo con ensalada

Una cena o merienda, fácil y divertida para los más pequeños.

Para esta divertida receta,  necesitamos:

Tomate

Lechuga

Espárragos

Zanahoria (rallada)

Jamón York o pavo

Queso edam

Pollo desmenuzado, (podemos poner a cocer unas pechugas de pollo, sólo con agua y sal, o bien a la plancha, o restos de pollo asado que nos haya sobrado).

Mahonesa y Ketchup al gusto.

Los monstruitos se pueden hacer, o bien con moldes (los míos son del Ikea) o bien a mano dando forma si eres una manitas. Recomiendo hacer primero las formas.

Poner a la plancha el pan una vez hecha la figura, con un pelín de mantequilla, sólo en una cara de este, (en la que va a ir hacia afuera), si no tienes plancha puedes utilizar una sartén. A la boca le puedes dar forma con un cuchillo para hacer el hueco.

Untamos con un poco de mahonesa el pan, luego ponemos la lechuga previamente cortada, añadimos el tomate, el pollo desmenuzado ya mezclado con mahonesa al gusto, una loncha de jamón York o pavo y una loncha de queso edam.

Realmente puedes usar  los ingredientes que quieras (huevo frito o cocido, pepino, pepinillo, pimiento, cebolla…). Ten en cuenta que cuantos más uses más alto te quedará el sándwich  por lo que dificultará a la hora de comer. De esta parte lo más importante es que el tomate no toque el pan para que no se reblandezca, por ello va siempre en el medio.

Para el pelo he rallado zanahoria, los ojos los hice con mahonesa y una puntita de  colorante alimentario pero puedes usar ketchup o lo que tengas a mano, para la nariz he utilizado en esta ocasión jamón York y para la lengua tomate.

Anuncios

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s