Sentirse bien con uno mismo ayuda mucho

¿ Por qué las mujeres pensamos que tenemos que ser super en todo?. ¿Porque juzgamos a otras mujeres cuando son diferentes a nosotras?

A mediados del siglo XIX, podemos decir que se empezó a fraguar el sufragio femenino, aunque no se aprobó hasta finales de ese siglo en algunos países, (en España fue en el S.XX). Concediendo a la mujer el derecho al voto, a partir de allí fueron apareciendo la incorporación de la mujer al trabajo durante la I Guerra Mundial,  la mejora de la educación, la capacitación profesional y la apertura de nuevos horizontes laborales, la equiparación de sexos en la familia como medio de evitar la subordinación de la mujer y la doble moral sexual. 

Durante el último siglo, por suerte, han cambiado muchas de las cosas para bien, pero ahora creo que volvemos a llevar las cosas a los extremos, en la sociedad actual tendemos a pensar que la mujer, tiene que ser la mejor en todo ( Mejor madre, mejor directiva, mejor amiga, mejor motivadora, mejor hija, mejor amante…). 

Las cosas han cambiado tanto, que si una mujer no trabaja fuera de casa, el entorno, la mayoría la etiqueta directamente, (…es que su marido “el pobre” es el que trae el dinero a casa, así cualquiera.., es que no tiene formación o preparación para el mundo laboral…), cualquier excusa es buena para valorar generalmente de forma despectiva a esa mujer, mientras que, por otro lado, si ella es una gran empresaria, un alto cargo en su empresa o simplemente está tan ocupada con su trabajo que no puede ir a todas las actuaciones del cole, o a recoger a sus hijos todos los días, las críticas también son numerosas (…que si para eso trajo hijos, que así tengo hijos hasta yo, es que no le da cariño a los niños porque sólo se preocupa por su trabajo). 

Criticar a las demás mujeres por aquello que hacen diferentes a nosotras, no va a mejorar nuestras propias frustraciones y mucho menos nuestro estilo de vida. Cada madre debe de ser lo que quiera ser, sin tener que justificarse todo el tiempo por el camino que ha elegido, sin esconderse por creer que no llega a la altura de las expectativas. No todos tenemos que ser buenos en todo, creo que es mejor sentirse bien con lo que hacemos que estar todo el tiempo pensando en que creen los demás que debemos hacer.

Anuncios

Una respuesta a “Sentirse bien con uno mismo ayuda mucho

  1. Me ha encantado este artículo. Si tuviéramos más empatía con la gente y nos exigieramos menos seríamos todas más felices y haríamos más felices o los que nos rodean.

Te invito a dejar un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s